Luna de miel. Día 1

El día 7 de octubre, después de una maravillosa boda, cogimos un tren hacia Madrid para descansar nuestra primera noche antes de partir hacia nuestro primer destino: Nápoles. Escogimos el hotel Ibis Madrid – Barajas por su comodidad, la cercanía al aeropuerto y el precio que nos ofrecían.  No nos defraudó. Disponen incluso de un autobús propio que nos dejó en la terminal de salida.

img_3063.jpg

A nuestra llegada a Nápoles nos estaba esperando un chófer para trasladarnos hasta el hotel Palazzo Albergo Decumani, en pleno centro napolitano, muy cercano a Spaccanapoli, una de las calles más importantes del centro histórico de Nápoles. Ahí fue donde nos dirigimos para tomar nuestro primer contacto con la ciudad. Paramos a comer en un restaurante cuyo nombre no recuerdo y que, a pesar de no estar mal del todo, no lo recomiendo considerando el resto de lugares a los que hemos ido después. Después de la comida Abel no perdona un buen café e Italia es uno de los países con mejores cafés del mundo así que antes de irnos un rato a descansar (todavía arrastrábamos el cansancio de la boda) hicimos una parada en una pastelería de Spaccanapoli donde había una gran variedad de dulces.

Nuestro cansancio, sumado a la comodidad de la cama del hotel nos permitieron darnos una buena siesta, antes de poner rumbo a la estación de tren central (tan solo a 10 minutos andando), donde compramos los billetes para ir a Herculano la mañana siguiente. Son muy económicos, solo 1, 60 cada billete y puedes coger el tren que necesites, sin importar la hora que hayas comprado, siempre y cuando haya espacio. Nuestra vuelta la hicimos por Via Tribunal, la calle principal de restaurantes, donde escogimos la Pizzería del Presidente. Servicio 10 y comida excelente. No son las mejores pizzas que probamos pero casi.  La cena fueron 25 euros los dos, con postre incluido. En esta pizzería, Abel inició su cata de cervezas italianas y griegas.

Después de la cena dimos un paseito hasta el Castelo Novo  que es precioso de noche. Allí aprovechamos para mirar en el puerto los horarios de los barcos hacia Capri, ya que nos habían hablado muy bien de la isla y pensamos que sería una buena idea hacer una escapada. Tras esto y aunque no estábamos lejos el hotel (35 minutos andando), tomamos un taxi porque todavía no estábamos recuperados del todo y el martes nos esperaba un día largo.

Besos

Lorena

 

Un comentario en “Luna de miel. Día 1

  1. Pingback: Día 2. Herculano y Capri | FashionVibesblog

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.