Hong Kong exprés con tifón

A finales de agosto viajé a Hong Kong a fin de poder renovar el visado y, de paso, conocer este pequeño territorio que ha sido parte de Inglaterra durante muchos años.

 

 

En este año, en el que se conmemora el 20 aniversario del retorno de Hong Kong a China, a pesar de las diferencias y licencias de las que goza la provincia, he podido ver que este territorio ya tiene mucha esencia china.

Mi visita a Hong Kong estuvo un poco interrumpida por un fuerte Tifón que me obligó a quedarme en casa durante un día entero. ¿La suerte? Pues que unos amigos mexicanos me acogieron en su casa (Mansión de lujo con playa privada) y pude disfrutar de un agradable fin de semana.

Nada más llegar, como lucía el sol disfruté de un baño en la piscina con vistas al mar. La casa está ubicada en una zona llamada Clear Wate Bay, una zona verde preciosa.

 

 

 

 

 

 

A medio día, los primeros signos del tifón empezaron a hacerse evidentes y aprovechamos para disfrutar de un rico almuerzo en casa.

Esa noche salimos a cenar el tradicional cerdo asado (es similar al pato a la pequinesa) en un restaurante de comida típica cantonesa.

 

Aunque el domingo lo pasé entero en casa, el lunes pude disfrutar del puerto, donde hay un pequeño paseo de la estrellas y cuyo skyline iluminan de noche haciendo un bonito juego de luces. También recorrí algunas de las calas más bonitas de la zona y visité el museo de historia de Hong Kong un (amplíííísimo) espacio que se remonta a toda la historia del territorio y a las diferentes guerras que ha tenido que enfrentar. La última zona, la más bonita, muestra las fiestas tradicionales chinas.

Por último visité una parte del parque natural patrimonio de la UNESCO, un lugar único al que merece la pena ir con tiempo e incluso pasar una noche a la intemperie.

Un besitO

Lorena

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.